Programa de Alimentación Escolar PAE

Programa de alimentación escolar (PAE) en casa durante cuarentena

Con estas medidas el gobierno garantiza que el PAE llegue a los hogares de los estudiantes.

Durante esta crisis de emergencia sanitaria, el gobierno busca medidas para garantizar la alimentación de los estudiantes (PAE) del país , mediante el Decreto 533 de abril del 2020.

En el afán del gobierno por velar por la continuidad de la educación y la sana alimentación de los niños, niñas y adolescentes; elaboró resoluciones necesarias para garantizar que la vida estudiantil durante la cuarentena siga sin ningún tipo de inconvenientes.

Le puede interesar: Ingreso Solidario Ayuda del Gobierno en Cuarentena

Programa de alimentación escolar (PAE)

Mediante el decreto 533 de abril del 2020, el gobierno quiere asegurar que los niños, niñas y adolescentes, continúen recibiendo la ayuda alimentaria en sus hogares, para afianzar la prevención desde casa durante esta cuarentena; con este decreto se hace posible seguir con los procesos académicos.

Este decreto se extenderá durante el periodo que dure esta emergencia sanitaria y de ser necesario será extendido por un periodo indeterminado.

Formas de entrega.

El ministerio de educación está brindando tres opciones para la entrega de esta alimentación escolar:

La ración industrializada:
Consta de un paquete que contiene las porciones correspondientes a 20 días de estudio, que cubren un mes escolar.

Bono alimenticio:
Corresponde a un bono de $50.000 pesos se hará redimible en los principales supermercados del país.

Se te brindara la formación de la hora y el lugar para redimir tu bono a través de mensaje de texto. Es importante no borrar el mensaje para tenerlo como garantía y también estar a tiempo en el lugar que se le indique. Las fechas estipuladas para empezar a hacer efectivos los bonos son a partir del 13 de abril.

Y por último, la tercera opción que brinda el ministerio de educación para acceder al programa de alimentación, es mediante la ración preparada en casa.

Sena

El Sena en común acuerdo con el ministerio de educación, están realizando lo correctivos necesarios; para que los estudiantes en etapa de aprendizaje de gastronomía y manipulación de alimentos ayuden con sus conocimientos en el programa de alimentación escolar.

Mayor información, CLIC AQUÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.