Entrevista de trabajo online

Entrevista de trabajo online – Lo que debes saber

Aunque la entrevista de trabajo online era un método poco utilizado, la situación actual de pandemia lo ha vuelto imprescindible para la contratación laboral. Además se han abierto muchas oportunidades laborales de forma remota que han llevado al auge de esta forma de entrevista.

Sin embargo para enfrentarse a este tipo de entrevista y tener éxito se deben conocer algunos aspectos importantes. Aunque encontraras factores similares a los de una entrevista presencial, otros son nuevos y de gran relevancia, por ello te contamos lo que debes saber para prepararte en cada etapa.

Articulo de interés: ¿Cómo prepararte para una entrevista presencial? – 5 Tips infalibles

Antes de la entrevista de trabajo online

Si ya tienes una cita para la entrevista de trabajo online es recomendable que te informes sobre la empresa contratante y el cargo al cual te postulaste. Además debes tener actualizado y en formato digital PDF tu currículum, referencias laborales y portafolio de otros trabajos realizados, si es el caso.

En una entrevista online se recomienda preparar los equipos que utilizarás verificando su correcto funcionamiento. Sí ya dispones de una plataforma para la entrevista ingresa con anterioridad y comprueba que la cámara, micrófono y audífonos funcionen correctamente y posean la configuración adecuada.

También es importante qué prepares un sitio o espacio en el que pueda realizar la entrevista laboral con tranquilidad y buena iluminación. De ser posible escoge con anterioridad el atuendo para el día de la entrevista y opta por un estilo formal.

Día de la entrevista

El día de la entrevista es importante que te levantes muy temprano a organizar todos los aspectos que tengan que ver con esta actividad. Verifica que el espacio en el que pretendes instalarte esté organizado, limpio y tenga un aspecto profesional. Además, debes revisar que todos los equipos y el internet funcionen correctamente. Se recomienda realizar una prueba previa para solucionar cualquier falla.

Ubica el currículum y portafolio en una carpeta de fácil acceso o en el escritorio de la PC, en caso de requerirse. Procura conectarte por lo menos 5 minutos antes de la hora pautada para esperar al entrevistador, con micrófono y cámara apagados.

Si vives en familia informa sobre la actividad que tendrás para evitar ruidos e interrupciones. De ser necesario desconecta el teléfono de la casa durante la entrevista.

Te puede interesar: Ofertas laborales en todo el mundo.

Después de la entrevista online

Luego de haber realizado la entrevista, en caso de que te soliciten algún documento o información procura organizar todo, verificar la información y enviarla lo antes posible. Junto a esto puedes escribir algunas palabras de agradecimiento e interés en formar parte de la empresa, debe ser breve, sencillo y sincero. No dejes pasar mucho tiempo para enviar la información o correo.

Si han quedado en responder tu postulación por algún medio o red social revísalo de manera periódica. En caso de no obtener respuesta rápida, evita importunar con mensajes que muestren desespero. También se recomienda analizar la entrevista y las respuestas dadas, para mejorar los aspectos necesarios en oportunidades futuras.

¿Sigues en busca de trabajo? Lee este artículo para que conozcas a detalle como conseguir el empleo deseado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.