Entrevista presencial

¿Cómo prepararte para una entrevista presencial? – 5 Tips infalibles

Si estás en busca de una oportunidad laboral en alguna empresa y ya tienes una cita para la entrevista presencial, debes conocer algunos tips importantes para prepararte. Aquí te mostramos 5 consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo y destacar, dejando una excelente impresión.

En la preparación para la entrevista, es importante que estudies cada paso con detenimiento y pongas atención a cada detalle. A continuación te mostramos cada uno de los tips:

1. Infórmate sobre la empresa antes de tener tu entrevista presencial

Lo primero que debes hacer será averiguar lo más que puedas sobre la empresa contratante. Investiga cómo inicio, qué servicios presta, cómo ha evolucionado, qué competencia posee actualmente, cuál es su forma de trabajo, sus objetivos y los valores en qué se basa.

También debes conocer el puesto al que te postulaste y de ser posible al entrevistador. Es recomendable indagar acerca de las funciones y responsabilidades que conlleva ese cargo. Por último, sí te has postulado en varias compañías anota cada uno de sus nombres y cargos a los que te postulaste. Así evitarás errores de información cuando te contacten para la entrevista presencial.

Artículo de interés: Entrevista de trabajo online – Lo que debes saber 

2. Prepara tu currículum y documentos laborales

Es recomendable que actualices tu currículum con la fecha más reciente e incluyas toda la información laboral relevante que tengas y que puedas comprobar. En caso de que el puesto lo amerite, actualiza también tu portafolio de trabajos anteriores incorporando tus mejores obras.

También recomendamos que cuentes con una versión digital de tu currículum, portafolio y documentos de soporte laboral en formato PDF. Además de poseer formatos impresos de los mismos para llevarlos contigo a la entrevista presencial. Por último es importante que conozcas a cabalidad cada una de las cualidades, estudios y trabajos mencionados en el currículum.

3. Define la ropa que utilizaras para la entrevista

Esto es una parte muy importante a tomar en cuenta para una entrevista presencial y puede ser considerada una de las más difíciles, ya que cada profesión y empresa difiere en este punto. Sin embargo al realizar la investigación exhaustiva sobre la empresa contratante tendrás una idea del vestuario adecuado.

Generalmente los vestuarios formales son los más recomendados y son los que mejor se adaptan a este tipo de actividades. Sin embargo, independientemente del tipo de ropa que utilices asegúrate que se encuentre limpia, planchada y con buen olor. Recuerda que la primera impresión dice mucho.

4. Organiza tus ideas y propuestas de mejoras en el cargo al que postulas

Estudia y organiza tus ideas y lo que deseas proyectar en la entrevista. Aspectos como tus fortalezas y debilidades será importante mencionar. Sin embargo, es necesario que en cada intervención demuestres estar seguro de ti mismo y de lo que le ofreces a la empresa.

Sí luego del estudio que has hecho sobre la empresa y el puesto al que postulaste puedes generar propuestas para mejorar los procesos, organiza cada uno de ellos de forma clara y objetiva.

5. Prepara tus posibles respuestas y preguntas para la entrevista presencial

En la entrevista se te harán algunas preguntas a las que debes estar preparado para responder, por lo que aconsejamos que hagas una lista de cada una de ellas las analicen y respondas de forma clara enfatizando lo que puedes ofrecer. Algunas de las preguntas más realizadas en estas entrevistas son:

¿Por qué estás interesado en este puesto?

¿Por qué eres la persona ideal para este empleo?

¿Cuáles dirías que son tus fortalezas?

¿Cuáles crees que son tus debilidades?

¿Por qué dejaste tu anterior trabajo?

También te recomendamos realizar una lista con todas las inquietudes que tengas referente al cargo y la empresa. Es importante que tengas clara la forma de trabajo y funciones inherentes al puesto a ocupar.

Otras personas también buscaron: 5 Trucos para conseguir empleo sin tener experiencia

Si aún continúas en la búsqueda de una oportunidad laboral, en este enlace te mostramos ofertas de empleo que pueden ser de tu interés.

¿No sabes como conseguir un trabajo? Lee este artículo en el que se explica a detalle todo lo que debes saber.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.