buscar empleo a comienzo de año

Buscar empleo a comienzo de año puede ser una buena idea

Una buena época para encontrar trabajo

Muchas personas que están en busca de un empleo tienden a creer que continuar la búsqueda durante la época de comienzo de año no da resultado; sin embargo, la idea es justamente lo contrario. Hemos reunido algunos consejos de cómo buscar empleo a comienzo de año, y puede ser exactamente la mejor manera para enviar currículos; echa un vistazo!

Buscar empleo a comienzo de año

Una de las principales razones por las que es bueno buscar empleo a comienzo de año, es la competencia. Durante este período, la competencia es mucho menor. Después de todo, muchas personas viajan o piensan que las empresas están cerradas y no van a estar interesadas en analizar currículos. Pues bien, ellas están ahí. Y esa es la oportunidad de que usted obtenga el empleo.

Los empleadores siguen reclutando en enero

Por más que la época sea de receso, quien trabaja con reclutamiento y selección de personal continúa la búsqueda. Después de todo, en enero todo tiene que estar con los motores puestos. Por lo tanto, la posibilidad de que su currículo sea evaluado es la misma – o incluso mayor – que en otras épocas.

Esté preparado, incluso, para entrevistas o pruebas en días inesperados; muchas empresas esperan que el empleado comience pronto en las primeras semanas del año, entonces el proceso puede ser acelerado por cuenta de ello. ¡No te olvides de estar con el teléfono siempre en las manos!

Sigue con perseverancia

¡No te desanimes de tu búsqueda! Continuar viendo sitios de vacantes, actualizando tu currículum e incluso buscando cursos; pueden ser incluso cursos en línea – para incrementar el conocimiento que ya tienes. El objetivo es mostrar que usted usó ese período desempleado como forma de ganar conocimiento y ampliar sus habilidades laborales.

Buscar empleo a comienzo de año es una muy buena idea, pero seguramente querrás saber que otras épocas del año son buenas para buscar trabajo. Te recomendamos que leas este articulo, para que indagues mas sobre el tema, haz clic aquí para leerlo. 

Si este va a ser tu primer empleo, también deberías leer este articulo sobre el tema.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.