Ingreso Solidario - Ayudas del Gobierno

Ingreso Solidario Ayuda del Gobierno en Cuarentena

Información del ingreso solidario, el subsidio de las familias vulnerables en esta contingencia.

Infórmate aquí acerca de los requisitos del ingreso solidario.

Aquí encontrarás toda la información, que debes saber sobre la ayuda que otorga el gobierno en esta época de cuarentena sobre el ingreso solidario.

En esta época que estamos atravesando por una situación atípica debido al COVID-19, el gobierno se vio en la obligación de proteger a las familias más vulnerables del país,  a través de la creación de la medida social llamada ingreso solidario.

Lea también: Programa de alimentación escolar (PAE) en casa durante cuarentena

Este ingreso está dirigido a todas aquellas familias de escasos recursos que no pertenecen a ningún programa social del gobierno; como lo son:
Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución del IVA.
Familias que se vieron afectadas por la pandemia y que dejaron de recibir el dinero de sus principales actividades productivas.

Entra en vigencia

Este programa se comenzó a implementar en el mes de abril con el pago de las primeras remesas en las distintas regiones del país. El gobierno tiene programado terminar los pagos para finales del mes de abril.

Los estamentos del gobierno están trabajando a marcha forzada para dar cumplimiento con el cronograma establecido por el presidente. Si deseas más información acerca de la fecha de los pagos visita esta página web ingresosolidario.dnp.gov.co.

Beneficiarios de la ayuda

Las familias beneficiadas con el monto de $160.000 pesos, serán tres millones.El departamento nacional de planeación se encargo de seleccionar a las familias.

El Sisbén y el Ministerio de trabajo y otras entidades del estado, recopilaron los datos actualizados.

Forma de contacto

Las familias serán contactadas a través de una notificación, ya sea llamada o mensaje de texto para la entrega de su ayuda. Le depositarán el dinero en su cuenta de ahorros, si usted tiene cuenta bancaria; de lo contrario, la contactarán para explicarle cómo será entregada su ayuda.

Para que puede ser destinado

Este ingreso usted lo puede destinar básicamente para necesidades prioritarias como:
Compra de alimentos y medicamentos
– Comprar bienes de primera necesidad
– Realizar transferencias o pagar servicios.
Esta ayuda monetaria esta libre del IVA y no pueden ser embargas.

Recuerde: A partir del 22 de abril comenzó la segunda etapa que realizará cuatro procesos para llegar a los beneficiarios que no tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero. Más información sobre los procesos, AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *