conseguir empleo sin tener experiencia

5 Trucos para conseguir empleo sin tener experiencia

Hay muchas formas de conseguir empleo sin tener experiencia y de impresionar a un empleador. Inclusive si usted no tiene experiencia profesional.

Quien está buscando su primer empleo, se ve en una situación muy compleja y paradójica. No consiguen un empleo porque la principal exigencia de las empresas es tener experiencia profesional; pero tampoco logran tener experiencia, porque nadie lo llama para un cargo.

La situación parece un callejón sin salida y mucha gente se siente impotente; porque no sabe qué hacer para cambiar esa situación.

Por esta razón estamos aquí, para mostrarte que hay algunas maneras de impresionar a los reclutadores. Incluso si no tienes experiencia.

Quieres saber cómo conseguir empleo sin tener experiencia?

 

Mostrar sus habilidades de otra manera

Cuando una empresa coloca en la descripción de la vacante, que está buscando un candidato con experiencia. No quiere decir que solo contratara a un profesional que ya tenga experiencia.

En realidad, lo único importante aquí; es si usted tiene o no las habilidades necesarias para realizar las labores del cargo que están ofreciendo. Y hay otras maneras de mostrarlo.

Demuestre sus habilidades. Tanto en la hoja de vida como en la entrevista y demuestre concretamente que usted si sabe hacer esa labor.

Usted puede utilizar como ejemplo un trabajo de la universidad, un trabajo voluntario donde usted participo, o una ayuda que le dio a un amigo; donde necesito una habilidad parecida a la que requiere el trabajo ofrecido.

 

Para conseguir empleo sin tener experiencia, no tenga miedo de empezar desde abajo

Busque la oportunidad de entrar en aquella empresa, que más se identifica con usted. No hay problema si el cargo es inferior a lo que usted buscaba. Es su primer empleo, y hay que aceptarlo. Es importante mostrar al entrevistador que desea ese trabajo, para crecer y hacer carrera dentro de esa compañía. Una vez adentro, su desempeño mostrara su máximo valor para la empresa.

 

Comience a trabajar para usted mismo

Mientras estas en la búsqueda de conseguir empleo sin tener experiencia. Materializa tus proyectos para que haga cosas increíbles en tu campo de acción. Además que te servirán para demostrarle al empleador, que tiene las habilidades necesarias para el cargo que está ofreciendo.

 

Hacer cursos, muchos cursos

El conocimiento nunca es demasiado y en una entrevista de empleo tiene mucho valor. Aprovecha el “tiempo libre”, para hacer el máximo de cursos posibles y participar en eventos en tu área. Hoy en día hay muchos cursos gratuitos en Internet, así que la falta de dinero no es excusa.

Además de poner los cursos en el currículo; presenta cuál fue la contribución de cada uno de ellos para convertirte en un mejor profesional. Saber valorar lo que te hace crecer y cómo eso sucede, es una cualidad que los reclutadores valoran en los candidatos.

 

Entiende si eres la persona adecuada para la vacante

Cuando te evalúan para una oportunidad de trabajo. El entrevistador no solo está preguntándose si tienes las habilidades necesarias para el trabajo; él quiere descubrir si encajas en la empresa. Esto significa compartir los mismos valores, tener las mismas creencias, si te acoplas a la cultura organizacional, y demás.

Nuestra sugerencia es que investigues todo lo que puedas sobre esa empresa y sus valores. Analiza si disfrutaras del ambiente laboral, si estás de acuerdo con sus políticas, si cooperaras con tus colegas, si te sentirás motivado para hacer aportes valiosos para ayudar a esa empresa a alcanzar sus objetivos.

Estos consejos te servirán mucho para conseguir empleo sin tener experiencia, pero seguramente querrás conocer más consejos para conseguir trabajo. Te recomendamos que leas este artículo, para que indagues más sobre el tema, haz clic aquí para leerlo.

Conseguir un empleo sin tener experiencia puede ser una experiencia muy compleja. ¡No te desanimes! también deberías lee este artículo sobre el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *